top of page

Aprender algo nuevo

Foto del escritor: Kelly Catalina Condor PoloKelly Catalina Condor Polo

Me llamo Jaime, soy del tercer año de primaria y me gusta levantarme temprano en la mañana para ir al colegio ya que a primera hora tenemos clase de comunicación con la miss Julissa. Mi mamá Nelly me ayuda a cambiarme, tomamos desayuno juntos y nos dirigimos a mi centro educativo. Después de despedirme de ella entro a mi aula y saludo a mi amigo Tomas que se sienta conmigo, a continuación, entra nuestra miss al aula. Saluda a todos con esa sonrisa que la caracteriza de sus ganas de enseñar que tiene, deja sus cosas en el escritorio y escribe en la pizarra: El uso de las mayúsculas.


Primero nos explica que deben ir al principio de cada texto y después de un punto seguido, así como también en nombres propios y sobrenombres dándonos un ejemplo de una oración en el pizarrón. Pregunta en voz alta si alguien desea pasar al frente para escribir otro ejemplo, no hay respuesta por parte del salón lo que la lleva a escoger a alguien al azar y para suerte mía me escoge.


Paso al frente, cojo una de las tizas y escribo mi oración: Mi familia se fue de viaje a Arequipa. Volteo hacia donde la miss esperando una señal de aprobación y eso me da ya que aplaude mi oración, vuelvo aliviado a mi asiento mientras la miss prosigue a explicar mas detalles del tema, después de ello borra todo lo que escribió y cambia el título por: La coma y el punto y coma. Otro tema nuevo que no habíamos visto en clase. Procede explicando que las comas sirven para facilitar la comprensión de un texto y los puntos y coma se usan para separar oraciones independientes. Apuntamos en nuestros cuadernos lo explicado con sus ejemplos que dejo.


La miss Julissa saca de su maleta unas hojas en blanco y nos explica que debemos de escribir 10 oraciones con los temas aprendidos en clase. Pasa las hojas a cada uno de la clase y nos indica que podemos empezar, escribo unas 3 oraciones cuando Tomas me toca el hombro y me dice susurrando: Hay que sacar nuestros cuadernos mientras la miss no nos ve y escribimos los ejemplos de nuestros cuadernos. Sabia que estaba mal si lo hacíamos, pero ya no se me venían ideas a la cabeza. Saco con cuidado mi cuaderno y en eso la miss se levanta de su escritorio y me ve sacando este: ¿Qué estás haciendo Jamie?, me dice. Veo su cara de y bajo la cabeza lamentado.


Se me sale una lagrima sabiendo que lo que hice estuvo mal, la miss Julissa se me acerca y me dice con una voz tranquila: Si no comprendiste los temas solo debes de decírmelo, están aprendiendo y es comprensible que no lo entiendan a la primera, pero sabes que estoy aquí para hacerles entender que estos temas. Me vuelve a explicar rápidamente los temas y termino mi prueba, le doy mi hoja y resulta que mis oraciones estaban bien escritas y me da mis felicitaciones, suena el timbre de salida y me siento a esperar a mi mamá habiendo entendido el día de hoy aquellas palabras de la profesora, dándome a entender que aprender es sencillo, solo que si tengo dudas debo de consultarlas y así todo será mas fácil.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page