top of page

Mi primer encuentro con la mayúscula y el punto final.

Foto del escritor: Valeria  RivasValeria Rivas

Actualizado: 19 sept 2021

Las clases se iniciaban, los niños corrían por el patio. Martha, una pequeña niña de rizos dorados estaba emocionada por empezar la primaria, llegó temprano a su escuela. Al ingresar al aula, ella se emocionó. Así que tomó asiento en la primera fila, acomodó sus cuadernos sobre la carpeta y empezó a ver con más detenimiento lo decorada que estaba su aula.


Sonó el timbre y la maestra apareció en la puerta, agitando ambas manos para saludar a sus nuevos alumnos y agradeció por haber venido a este primer día de clases. A continuación la maestra empezó a cantar una canción dando introducción a su clase. “En mi oración, el punto se ha perdido y no sabe donde está. Una mayúscula ha desaparecido, no puedo iniciar mi oración, que mal. En mi oración, el punto se ha perdido y no sabe donde está. Una mayúscula ha desaparecido, ¡Oh no! ¿Me pueden ayudar?”.


Todos los estudiantes del salón empezaron a cantar la canción una y otra vez. “Luego de esta hermosa canción, ¿Cuál será el tema el día de hoy?, exclamó la maestra. Martha alzando la mano de manera desesperada respondió “Vamos a aprender que la mayúscula se escribe al inicio de una oración y al terminar debe estar el punto final”. La maestra felicitó a Martha por entendido la lección.


Sonó el timbre y eso significaba que la clase había acabado, la maestra agradeció a todos sus estudiantes por su participación. Martha se sentía un poco triste porque la clase había acabado muy rápido, pero quería saber más así que se acercó donde la maestra a preguntar si le podría contar un poco sobre la mayúscula y el punto al final, que era importante que le diga para no dejarla con la curiosidad.


La maestra le comentó que cuando escribimos una oración, es necesario recordar que la mayúscula es un fiel amigo que al inicio debe estar. Al acabar una oración es importante poner un punto al final para poder empezar a escribir más oraciones tal cual. La mayúscula también se usa al inicio de nombres personales como los nuestros, de países o de los animales. Si quieres saber más sobre la mayúscula y el punto lo encontrarás en tu libro de comunicación.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page